La moda se suma a la lucha a favor de la mujer y potencia la visibilidad de este día clave con la creación de ediciones limitadas y solidarias; algunas tienen como objetivo la financiación de proyectos de educación o apoyo a fundaciones feministas.

Te recomendamos dar un vistazo en internet a estas cinco originales creaciones y adquirir alguna de ellas para ti, o como regalo para alguna mujer que admires, de paso apoyarás a la causa en el Día Internacional de la Mujer:

1. Amichi se unirá a la Fundación Ana Bella para ayudar a mujeres maltratadas con el diseño de la camiseta #BeTheRealYou (Sé la verdadera tú), el cual destinará 90 pesos por cada venta a dicha asociación. La prenda tiene un precio aproximado de 430 pesos y está a la venta en tiendas físicas y on-line.

2. Parfois creó un pack de dos bolsos inspirados en la famosa canción de los 80 Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper. La firma explica que la dinámica consiste en comprar el par de bolsos, con un costo de 379 pesos, y regalar uno de ellos a una mujer que quieras homenajear o apoyar.

3. P D Paola, marca de joyería, se une y lanza una camiseta solidaria, la cual lleva por mensaje “My soul is fierce. My heart follows” (Mi alma es feroz. Mi corazón sigue), caligrafiado en letras rojas sobre un diseño blanco. Hoy es el último día para adquirirla a un precio de 150 pesos; se destinarán todos los beneficios a la ONG Plan Internacional, con proyectos enfocados a los derechos de la mujer.

4. Pimkie ofrece una colección de camisetas con el lema “GRL Power” a sólo 220 pesos, en el impreso de colores se lee: “Love is love” .

5. H&M, con una estilo más sencillo, se solidariza con el movimiento y lanza una camiseta blanca con la palabra en negro “superhero”, con un costo de 100 pesos.