Las botas cowboy son el calzado protagonista de la temporada. De manera indiscutible. Y, sin embargo, no es tan sencillo como parece combinarlas con las prendas adecuadas para triunfar.

Lo más importante es jugar a mezclar: no le lleves de la manera más evidente, es decir, apostando por el allure más americano. Dale un estilo más europeo.

¿La combinación más sencilla?

Mezcladas con jeans y con una blazer. Además, es un look que vale para casi todo.

Si quieres llevarlo en el día a día, ¡apunta!:

Si lo alías con un sastre prueba a ponerte las botas por fuera.

¿Te apetece ponértelas de noche?

Combínalas con un mini vestido. te encantará el resultado.

Vaqueros ajustados 
Desde botas de alta moda hasta de uso diario, puedes encontrar botas con costuras intrincadas, colores brillantes y preciosos diseños de incrustaciones. Las botas cowboy son un mundo que poco a poco se ha ido sofisticando y haciendo más complejo.

Los vaqueros, que desde tiempo inmemoriales forman parte del fonde de armario de cualquier persona, son una solución muy socorrida en caso de no saber con qué llevar estas piezas. Lo mejor es usar jeans ajustados que pueden meterse por dentro de las botas de forma que puedan apreciarse todos los detalles que estas tienen.

Si quieres darle un toque más campestre, siempre puedes optar por camisas de cuadros, aunque cualquier jersey que combine con los tonos predominantes de las botas es válido.

Pantalones de campana
Son un clásico que no pasará nunca de moda. Es a la vez tradicional y vanguardista, ya que puede encajar tanto en un entorno más rural como en una ciudad. Al combinar las botas con este tipo de pantalones, es importante fijarse en algunos detalles.

Definitivamente te interesa que los pantalones acampanados sean un poco más largos de lo normal, aunque tampoco lo suficiente como para llegar a pisarse el dobladillo. Recuerda que la propia bota aumentará el tamaño de la parte inferior de tus piernas, por lo que el ancho de la parte acampanada debe ser suficiente.

Pantalones cortos
Si el tiempo te lo permite, puedes optar por unas botas cowboy incluso en verano.

Para equilibrar el conjunto y no morir de calor en pleno verano, te aconsejamos combinar estos zapatos con unos pantalones cortos, estilo vaqueros. Sin embargo, no te cortes, si tienes algún pantalón de colores que crees que puede quedar bien, ¡arriésgate!

Vestido
Si siempre estás intentando dar un toque distinto a ese vestido y no lo has probado con unas botas, inténtalo, apostamos que volverás a encontrarle esa magia que hacia que en un principio te gustara tanto.

Es otra forma de mostrar los detalles de una bota que puede dar un estilo completamente diferente a tu ropa. La mejor parte es que funciona en ambos sentidos. A menudo puedes vestir un vestido casual con botas y un vestido más formal con las mismas botas, eso sí, te aconsejamos apostar por tonos azules que recuerden al tejido vaquero si estás empezando a experimentar.

Falda
Desde que las botas cowboy existen, ha existido la posibilidad de combinarlas con múltiples prendas, como las faldas.

Aunque por estética siempre se nos ocurran faldas vaqueras, no es necesariamente la única solución. Puedes usar cualquier tipo de tejido y color que combine con la estética de tus cowboy, dándole un aire más fresco, incluso aunque en un principio no te parezca una `falda para llevar con botas´.